¡Llegó el gasto más grande del año! ¡Impuesto de propiedad! (Predial)


Para algunos el gasto más grande del año son los regalos de navidad. Aunque a veces olvidamos que el gobierno está primero en nuestra lista y espera felizmente ☺ su regalo: los impuestos de su casa (predial)

Ya sea que esté incluido en el pago hipotecario o que lo paguemos directamente al condado, de ambas maneras el dinero sale de nuestro bolsillo. El plazo para pagarlo sin penalidades es el 31 de enero 2018, es importante saber cómo y porque minimizarlo para el 2018.

La primera opción es investigar si ya están gozando de las excepciones (descuentos);

  • Homestead exemption: cerca de 20% de descuento cuando es el lugar de donde vive.

  • Age 65 or older exemption: la mayoría de condados cobran poco o nada de impuestos si tiene 65 o mas años de edad.

  • También podría haber descuentos si usted tiene una discapacidad o prestó servicio militar. Para mayor información consulte con su condado.

La segunda opción es protestar el avalúo de la casa, ya que la cantidad de impuestos es con base en el avalúo que le asigna el condado. Ejemplo, si el condado de Harris avalúa su casa en $200,000 y la tasa de impuesto es de 2.7% usted pagaría $5,400 de impuestos por año. Ahora, si usted o un agente protesta el valor de su casa y logra que el valor lo bajen a $180,000, el valor del impuesto también bajaría a $4,860, ¡eso es un ahorro de $540 en un año!

Si su casa o la de sus vecinos cercanos fue afectada por Harvey, o hay índices de violencia o cualquier otra razón que usted crea que pueda afectar el valor de su casa, eso lo puede usar como evidencia para reducir su valor en el condado. Como alternativa también puede usar compañías que reclaman el valor por usted y solamente le cobran si ganan, regularmente el costo es del 50% de los ahorros, $270 siguiendo el ejemplo anterior.

La fecha límite para reclamar será a finales de abril 2018, ¡no la olvides!

Si necesitan guía en cómo reducir los impuestos o cómo comprar su próxima casa, no duden en comunicarse conmigo.

¡Les deseo feliz navidad, prospero año nuevo y los espero en enero 2018!


0 vistas

PO BOX 301047 Houston, TX 77230

(832) 844-3000

(832) 740-3435

info@latinosinrealestate.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon

© LatinosInRealEstate.com 2017 - Todos los derechos Reservados